Un homicida perpetró, en un par de horas, ocho asesinatos en los municipios de Zamora y Jacona, hasta que finalmente, el criminal fue abatido por elementos de la policía.

El reporte preliminar refiere que a las 16:30 horas, un individuo perpetró un ataque armado en un taller mecánico de la colonia Miguel Hidalgo, en Jacona, hecho en el que murieron dos personas.

Durante su huida, el asesino se dirigió a las inmediaciones de una empresa de productos lácteos, donde interceptó al conductor de un vehículo y su acompañante, a quienes asesinó para apoderarse del automóvil Nissan Tiida, y continuar su trayecto hasta la ciudad vecina de Zamora; en este hecho, el responsable también lesionó a otra víctima.

Corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar y emprendieron una persecución contra el homicida. Al llegar a la colonia El Duero, los policías estatales de Michoacán se percataron de que el mismo agresor había asesinado al empleado de una refaccionaria e hirió a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar.

Posteriormente, el individuo se dirigió hacia una florería donde también llevó a cabo el homicidio de un trabajador, para, finalmente, ingresar a una forrajera donde asesinó a otros dos hombres.

En ese punto, fue alcanzado por los oficiales de la Policía de Michoacán, con quienes se enfrentó por varios minutos hasta que fue abatido; en el intercambio de disparos, un elemento fue lesionado. En el lugar se mantiene un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE).