Esta mañana, aproximadamente a las 8:32 horas, un apagón en la Península de Yucatán mantiene en vilo a los vecinos de esta zona, ya que, conforme avanza el día, el calor aumenta y ellos no tienen servicio de luz eléctrica.

En Yucatán, la capital Mérida se quedó sin luz y entre las colonias afectadas se encuentran:

  • Centro
  • Juan Pablo
  • Miraflores
  • Tanlum

Mientras que en Quintana Roo se pueden listar destinos turísticos principalmente como Playa del Carmen, Puerto Morelos y la zona centro de Cancún donde el apagón generalizado provocó caos vial . El problema se presentó de inmediato, cuando dejaron de funcionar los semáforos de la ciudad, además que amas de casas y estudiantes reportaron la caída de la red telefónica.

La dirección de Tránsito municipal del municipio de Benito Juárez dispuso de un operativo especial para agilizar el tráfico.

Cajeros automáticos de distintas plazas comerciales también fueron reportados fuera de servicio en redes sociales, lo que generó molestia entre los usuarios que se dijeron cansados de los constantes apagones durante las últimas semanas.

¿Qué dijo la CFE ante la falta de luz?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato, el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.

¿Cuándo se restablecerá el servicio?

  • El servicio se está restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente.

La CFE había anunciado una serie de trabajos para este miércoles 22 de junio en Quintana Roo y Yucatán; sin embargo, también hay reportes de zonas en Campeche sin energía eléctrica.