La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se investiga la amenaza que lanzó un alumno de la Facultad de Derecho, el cual manifestó su intención de perpetrar una masacre.

Además de que las autoridades de la máxima casa de estudios llamaron al sujeto a comparecer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) ya también interviene en el caso.

¿Qué se sabe de la amenaza de masacre en la Facultad de Derecho de la UNAM?

Debido a que los rumores en redes sociales circularon rápidamente, la UNAM emitió un comunicado en el que aclaró que la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho ya atiende el asunto. Detalló que fue el pasado 16 de junio que se recibieron las quejas en contra de un estudiante, cuyas iniciales son L. C. G. L., por amenazas y actos de intimidación en contra de una profesora y compañeros.

Las víctimas se quejaron de haber recibido amenazas y violencia verbal, por lo que las autoridades escolares le impusieron una medida cautelar que consistía en prohibirle tener contacto con la docente en cuestión.

Alumno ignora restricciones interpuestas y Fiscalía de CDMX interviene

La Facultad de Derecho de la UNAM agregó que el alumno señalado de amenazar con perpetrar una masacre ignoró las medidas cautelares determinadas dentro de la institución académica a los pocos minutos, pues de nuevo mandó mensajes intimidatorios a la catedrática, por lo que ella acudió a levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, donde se abrió la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

Llaman a agresor a comparecer

Finalmente, se mencionó que L. C. G. L. tiene programada una reunión, vía Zoom, este martes 21 de junio del 2022 con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos para hablar de sus reiteradas amenazas en contra de la profesora y los estudiantes. Con ello, se busca evitar que los alumnos, académicos y personal administrativo corra algún peligro.

  • Este mismo día se determinará la situación del alumno dentro de la institución académica.
  • Extraoficialmente, se ha hablado de que L. C. G. L. amenazó con realizar una masacre al recibir una calificación más baja de la que esperaba.