El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, dijo, ocurrió cuando hombres armados ingresaron a la iglesia del pueblo persiguiendo a otra persona que, aparentemente, trataba de refugiarse en el templo, ubicado en Chihuahua.

AMLO dice que ya hay información sobre los asesinos

“Lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados. Estamos ahora atendiendo este asunto”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador reconoció que varios municipios de la sierra de Chihuahua padecen “bastante presencia de la delincuencia organizada”.

“Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, agregó el mandatario en su conferencia mañanera de este martes 21 de junio.

¿Qué pasó con los sacerdotes jesuitas en Chihuahua?

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados este lunes en su templo de la comunidad de Cerocahui, en la región de la sierra Tarahumara, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), denunció este martes la Compañía de Jesús.

“Denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales (…) y Joaquín César Mora Salazar”, señaló la orden religiosa en un comunicado.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

Jesuitas México