En el municipio de Cochoapa El Grande, Guerrero, trascendió la noticia de un derrumbe, el cual dejó a varias comunidades incomunicadas.

Las imágenes del desgaje de un cerro fueron captadas en el justo momento, por lo que los testigos decidieron compartir el video mediante redes sociales.

La grabación muestra a varias personas en las faldas del cerro, cuando de pronto un fuerte crujido fue el anuncio del deslave que arrastró toneladas de tierra y árboles. Al ver el inminente peligro, los presentes comienzan a alejarse corriendo de la zona.

¿Qué se sabe del derrumbe en Cochoapa?

De acuerdo con información extraoficial, se trata de siete comunidades las que se vieron afectadas debido al desgaje del cerro que tuvo lugar en el municipio de Cochoapa El Grande; se trata de:

  1. Arroyo Prieto
  2. Cieneguilla
  3. Llano de la Yecua
  4. Río Azul
  5. Río Encajonado
  6. Río Morado
  7. Yozo Chiiquito

Sobre el deslave ocurrido en Cochoapa, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto; tampoco las estatales ni las federales, por lo que se espera que en las próximas horas se publique un balance sobre los daños que causó el hecho, el cual fue la consecuencia de las intensas lluvias que han azotado al estado de Guerrero en las últimas horas.

También se prevé que se dé a conocer el plan con el que los caminos bloqueados por el cúmulo de tierra serán rehabilitados.

  • No se ha hablado de personas muertas o heridas.

En cuanto al pronóstico del clima, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero publicó la mañana de este lunes 20 de junio que las lluvias serán persistentes en gran parte del estado, así como rachas de viento fuerte y alto oleaje, por lo que llaman a la población a estar pendiente de los avisos meteorológicos, así como a la activación de refugios temporales, en caso de ser necesario evacuar alguna zona.