San José Iturbide, Gto.-  Como lo comprometiera el pasado lunes 13 de junio la Alcaldesa Cindy Arvizu, esta mañana concluyeron las obras de dignificación y limpia de la calle del canal que cruza en la prolongación de la calle “Zaragoza”; titulares de la Administración Municipal y vecinos de la zona se unieron para esta acción.

Es prioridad de la gestión que encabeza Cindy Arvizu hacer una mejora en la imagen urbana de las colonias y comunidades, ya que esto genera dignificar las áreas comunes, así como en este caso, donde hay un canal o arroyo es vital que estén limpios para que en temporada de lluvias no se inunden y causen daños a las viviendas.

Durante la semana, personal de obra pública y servicios municipales acudieron con maquinaria para desbrozar toda la orilla del canal, retirar basura, maleza y aplanar el terreno irregular.

Hoy, desde las 8 de la mañana llegaron al lugar la Presidenta Municipal, así como integrantes del Gobierno quienes se unieron a las y los vecinos, para barrer, sacar desechos que estaban al interior del canal y cumplir con el compromiso empeñado por la primer edil.

Esta acción se da una vez que los colonos se acercaron a la Presidencia Municipal con esta solicitud, pues había una gran cantidad de basura acumulada que da mal aspecto a la zona, así como malos olores, además del crecimiento de la hierba que genera zonas para gente que delinque se oculte.