El mandatario lamentó la violencia de las últimas horas en Edomex y Chiapas, pero reiteró que seguirá con estrategia de atender las causas

 

«Muy lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia. Se están atendiendo», dijo el presidente López Obrador tras hechos en San Cristóbal de las Casas y Texcaltitlán.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no se puede seguir enfrentando la violencia con más violencia en México, aunque esto represente polémico para los conservadores.

Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Esto es polémico, un periódico conservador con la misma concepción que tienen los conservadores (…) no solo ellos, muchísima gente que opinan que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión, el ojo por ojo y el diente por diente”, dijo.

“Nosotros pensamos de que hay que atender las causas y que eso es lo mejor, desde luego ayuda todo lo que haceos que n se había hecho antes: el trabajar todos los días por la seguridad”, refirió.

El país se vio sacudido en la última jornada con dos hechos de violencia. El primero, dos grupos de hombres armados se enfrentaron a tiros en el estacionamiento de un mercado público en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el control del lugar y del territorio.

Según reportes, el enfrentamiento ocurrió en el Mercado de la Zona Norte y este se debió al control del inmueble y a la destitución del administrador del mercado también llamado central de abastos, que alberga a unos mil locatarios.

En el municipio de Texcaltitlán, en el Edomex, once presuntos delincuentes murieron en un choque con autoridades del Estado de México, según informó la Fiscalía General de Justicia de tal entidad.