El diputado presidente de la Comisión de Movilidad avaló la implementación de avenida peatonales que planea llevar a cabo el Municipio de Querétaro en el Centro Histórico.

Enrique Correa Sada, diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en la Sexagésima Legislatura, avaló la propuesta del Municipio de Querétaro para implementar avenidas peatonales en el Centro Histórico.

Afirmó que dicha modificación debería de estar acompañada de la instalación de parquímetros, ante la falta de estacionamientos.

Con dicha adecuación, se garantizaría un Centro Histórico peatonal, y por ende, con mejores condiciones para quienes viven, trabajan o visitan la zona.

Reconoció que la instalación de parquímetros ha sido un tema muy controversial entre la ciudadanía, sin embargo, es la única medida para tratar este tema.

Al respecto, afirmó que se podrían evitar las concesiones a particulares y este mecanismo sea dirigido por el gobierno municipal.

De igual manera, el legislador panista añadió que, otra de las medidas que se puediera optar, es la implementación de avenidas mixtas, en las cuales, solo en ciertos días y horarios podrían pasar los vehículos.