El cuerpo del fundador de la tradicional cantina fue encontrado en su domicilio de la colonia La Granja, en la capital del estado

La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por el hallazgo sin vida del empresario fundador de la cadena de bares La Selva Taurina, Alfredo González Rivas, en su domicilio en las inmediaciones de la colonia La Granja, en la capital del estado.

“Peritos de criminalística de campo realizaron el procesamiento del lugar y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se aplicará la necrocirugía de ley”, indicó la fiscalía en sus redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía de Querétaro realizará el análisis de las cámaras de vigilancia en el lugar, ubicado en la calle Manuel Ramos Millán, entre Miguel Ángel de Quevedo y las laterales de la Avenida Constituyentes, del fraccionamiento La Granja, municipio de Querétaro.

Señalaron que el empresario fue encontrado por sus familiares inconsciente, por lo que pidieron apoyo a grupos de emergencias.

Paramédicos que atendieron la emergencia arribaron al lugar y constataron que el empresario ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro acordonaron la zona e iniciaron las indagatorias.

Las autoridades investigarán si la muerte del empresario se trató de un homicidio o si ocurrió por causas naturales.

Noticias de Querétaro publicó que el también abogado presentaba huellas de violencia e incluso impactos de arma de fuego, según versiones extraoficiales.

“De acuerdo con información extraoficial, el expresidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro habría sido localizado sin vida alrededor de las 14:00 horas, por un familiar que arribó a la casa habitación”, indicó el diario.

Añadió que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) informaron que “en inmediaciones de la colonia El Jacal se recaban datos que abonen a las investigaciones para el esclarecimiento del deceso de una persona del sexo masculino al interior de un inmueble. Policías de la SSPMQ mantienen resguardo del sitio como primeros respondientes, en tanto servicios periciales realizan las diligencias correspondientes”.

En redes sociales, varios lamentaron la muerte del empresario. Una usuaria lo consideró amigo de ella y su familia desde jóvenes, calificándolo como un “mejor ser humano”.