Nuevamente, una pelea entre estudiantes de la Ciudad de México (CDMX) se hizo viral, esto luego de que se diera a conocer el video en el que una alumna de secundaria agredió a su compañera en calles de la alcaldía Iztacalco.

Las imágenes, de apenas 20 segundos, muestran como una joven que viste uniforme de escuela diurna, toma por el cabello a otra de pants azul que ya se encuentra tirada en el suelo y comienza a arrastrarla por el pavimento; esto ante la mirada de varios de sus compañeros, quienes graban con su celular, ríen y hacen bulla de los hechos.

  • La estudiante de secundaria agresora arrastra por varios metros a la víctima, mientras que ésta trata de detenerla jalándola de los pies sin lograrlo.

¡Acábala!, se escucha decir a un testigo que graba. Mientras agresora y agredida se encuentran en medio del paso de coches, en una angosta calle, se ve a un coche aproximarse, por lo que la alumna que inició la pelea trata de orillarse jalando a la otra, sin embargo, el coche tocó con insistencia el claxon.

  • Seguido de esto, el video termina, por lo que se desconoce si el piloto del auto intentó detener la pelea.

¿De qué escuela son las estudiantes que protagonizaron la pelea?

De acuerdo con los primeros informes, los alumnos involucrados en esta riña pertenecen a la Escuela Secundaria Diurna número 220 “Agustín Yáñez”, la cual se encuentra en el número 398, de la calle Oriente 233, en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX.

Internautas critican inacción de autoridades y tutores

Mediante redes sociales, algunos internautas criticaron las nulas acciones de las autoridades y de los tutores para detener las peleas entre los estudiantes en CDMX y todo el país, pues ya han sido varios los casos que se hacen mediáticos por terminar con víctimas heridas de gravedad.