La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, que ordena su destitución, no es definitiva.

Informó que permanecerá en el cargo, y en el transcurso de los próximos 15 días emprenderá una ruta jurídica, que incluirá una apelación y un posible amparo. La batalla jurídica, podría prolongarse.

“Sigo siendo alcaldesa de Cuauhtémoc hasta que haya una sentencia firme, está sentencia, no es firme. Como puede durar 4 meses, como puede durar 3 años. Es una sentencia que se va a combatir ante las instancias correspondientes con la finalidad de ganarles una vez más”.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

Sandra Cuevas y el Deportivo Guelatao

La funcionaria agregó que en su momento que ordenó el cierre del Deportivo Guelatao, por el que se considera se encuentra en esta situación, debido a que había cinco dictámenes de daños en la construcción.

El Deportivo Guelatao se pudo abrir de nuevo, cuando el Gobierno de la Ciudad de México entregó un dictamen favorable.

Respecto a la sentencia que recibió esta tarde, consideró que contiene un error. Pues el documento viene con el nombre de otra persona. Por ello lanzó una crítica a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Entonces también inhabilitación y destitución por no hacer una sentencia correctamente, ni siquiera está mi nombre, o sea ¿cómo tienen esos errores es una institución, se supone que trabaja de forma correcta y se equivoquen el nombre?”.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

Otra acusación

La alcaldesa también se encontró en medio de la polémica anteriormente, fue investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la presunta privación de la libertad de dos mandos de la policía capitalina, abuso de autoridad y robo, de acuerdo con el vocero de la dependencia.