El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) identificó un sistema de baja presión en costas de Acapulco, Guerrero, que anuncian lluvias puntuales intensas en ese estado.

El posible ciclón tropical se ubicará al sur de las costas de Guerrero, interactuando con la onda tropical Núm. 4, misma que se desplazará sobre el sureste del país, aunado a la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, provocarán lluvias de muy fuertes a intensas en el sureste del país, estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y con oleaje elevado de 2 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.

Además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales en zonas del norte, noreste, occidente del territorio mexicano, incluido el Valle de México y lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, de igual manera, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en regiones del norte y noreste de México.
  • Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Guerrero y Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Durango, Guanajuato, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.