La banda The Rolling Stones anunció que su vocalista Mick Jagger dio positivo a COVID-19, por lo que su gira en Ámsterdam será postergada hasta nuevo aviso.

“The Rolling Stones se ve obligado a cancelar el concierto de hoy en Ámsterdam, en el Johan Cruyff Arena, luego de que Mick Jagger diera positivo tras experimentar síntomas de covid a la llegada al estadio”

The Rolling Stones

¿Qué le pasó a Mick Jagger, vocalista de “The Rolling Stones”?

De acuerdo con el informe del grupo, Mick Jagger dio positivo a COVID-19, aunque se desconoce si es asintomático o cuántos días lleva con la enfermedad. De la misma forma, no se ha anunciado cuál es su condición actual o si se encuentra delicado de salud.

El propio cantante de 78 años emitió un comunicado en sus redes sociales disculpándose por postergar su concierto en Ámsterdam a tan sólo 90 minutos de comenzar, aunque tampoco ofreció detalles sobre su estado actual y cuáles son los pronósticos de los médicos.

“Lamento que hayamos tenido que posponer el concierto de Ámsterdam de esta noche con tan poca antelación. Desafortunadamente, acabo de dar positivo de Covid-19. Nuestro objetivo es reprogramar la fecha lo antes posible. Gracias a todo su paciencia y comprensión. Mick”

Mick Jagger

¿Qué pasará con los próximos conciertos de la banda?

“La seguridad del público, de los otros músicos y del equipo de la gira debe ser prioritaria”, enfatizó el grupo liderado por Mick Jagger, por lo que la presentación en la capital de Países Bajos cambiara de fecha y no se cancelará definitivamente por el momento. Los boletos siguen siendo válidos para una nueva fecha, que será anunciada posteriormente.

The Rolling Stones comenzó a inicios de junio en Madrid una gira europea que celebra sus 60 años, y que terminará el 31 de julio después de 14 conciertos en diez países. En 2022, el grupo festeja el 50 aniversario de uno de sus álbumes más famosos, Exile on main street, ahora sin su baterista Charlie Watts.