La lluvia en Guadalajara, Jalisco, registrada durante este lunes, dejó como saldo distintas afectaciones en la capital de la entidad, debido a la intensidad de la precipitación, personal de distintas dependencias, estatales y municipales, laboró en varios puntos de la ciudad.

¿Cuáles son las afectaciones por la lluvia en Guadalajara, Jalisco?

Personal de cuerpos de auxilio rescató a al menos a cuatro personas de sus vehículos varados, así como cabe destacar que la tormenta dañó más de 100 carros en la ciudad.

La fuerte lluvia que se registró la noche de este lunes afectó al Oriente y Centro de Guadalajara, donde se registraron 40 inundaciones en vía pública24 casas tuvieron niveles superiores a los 50 centímetros de agua; y resultaron varados 92 automotores.

  • Debido a esto, se realizaron distintos cortes a la circulación vial en avenidas de la ciudad de Guadalajara.

Durante la noche, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Vial de Jalisco recomendó evitar la circulación en:

  • José María Vigil y Cruz Verde
  • Federación y Juan Díaz Covarrubias
  • Sierra Nevada y Sierra Madre
  • Calzada Federalismo y Jesús García
  • Amado Aguirre y Normalistas
  • Manuel Doblado e Industria
  • Pípila y Juan Álvarez

Por su parte, los bomberos municipales reportan la caída de por lo menos 20 árboles en la vía públicatres de ellos sobre coches que circulaban, así como uno que cayó sobre una mujer, quien resultó con lesiones en la clavícula.

¿Qué sucedió con los autos afectados por la lluvia en Guadalajara, Jalisco?

Algunos autos fueron arrastrados por la corriente en la vía pública en la zona del Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcalde Barranquitas, El Retiro, La Perla, así como en cruces como Revolución y la Calle 40.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos e imágenes del momento en el que la corriente, derivada de la lluvia, afectaba a los automóviles.

Conforme a los datos preliminares compartidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la precipitación de este lunes dejó inundaciones en 52 casas:

  • En Juan Álvareszy Pipila, 25
  • Por Brillante a Herrera y Cairo hasta Angulo, 15
  • Cotopaxi y Platón, 12

Por otro lado, las autoridades municipales destacaron el rescate de cinco personas en total y la caída de un poste de telefonía.

Fuerte lluvia también causó estragos en Zapopan, Jalisco

En el caso de Zapopan, hubo 13 automóviles varados, y dos fueron arrastrados por la corriente, de donde se rescató a cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que quedaron atrapados sobre la prolongación Almendros.

Se verificaron 11 puntos con inundación superior a los 50 centímetros en la vía pública, y siete casas afectadas en este municipio.

También el agua subió el paso a desnivel de Patria y Ávila Camacho, por lo que fue necesario cerrar el paso a la circulación vehicular.