Víctor Garcés Rojo, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su probable participación en la comisión del delito de falsedad ante autoridades, tras una audiencia que se efectuó en juzgados de la Ciudad de México.

¿De qué es acusado el ex directivo de Cruz Azul Víctor Garcés?

De acuerdo con las indagatorias y los datos de prueba aportados por la FGJCDMX, Víctor Garcés posiblemente cometió el ilícito en marzo de 2017, derivado del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión contra Víctor Garcés, y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva.

Asimismo, la fiscalía capitalina detalló que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Víctor Garcés fue detenido el pasado viernes entre las calles Lamartine y Homero de la colonia Polanco. Era buscado hace dos años, pues también está acusado de presuntamente haber cometidos los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Fue internado en el Reclusorio Varonil Preventivo Norte, donde actualmente permanece.

El ex director jurídico de Cruz Azul se presume inocente y según la dependencia, será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.