Un juez federal ordenó frenar, por tiempo indefinido, la celebración de espectáculos taurinos en la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la Ciudad de México.

El juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Jonathan Bass concedió la suspensión definitiva a la organización civil Justicia Justa que tramitó un amparo contra de la tauromaquia en la alcaldía Benito Juárez.

Se concede la suspensión definitiva para los efectos precisados en la presente resolución», señala el acuerdo de Bass Herrera.

La resolución puede ser impugnada ante un tribunal colegiado, sin embargo, apenas el pasado 8 de junio un tribunal Colegiado determinó confirmar la suspensión provisional del juez Bass, por lo que, de tramitar impugnación, está será turnada al mismo tribunal que dictó esta determinación y podría reiterar su criterio al revisar la suspensión definitiva.

El equipo legal de la Plaza de Toros anunció que diferirá la realización de corridas y novilladas programadas y continuará con el litigio agotando todos los recursos judiciales necesarios.