La Ciudad de México registró su segundo caso de la viruela símica o Viruela del Mono, de acuerdo con el subsecretario de Salud, de la Ssa de México, Hugo López-Gatell Ramírez, suman ya 3 casos confirmados que fueron importados.

Hugo López-Gatell informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), había confirmado el caso de viruela símica, aunque el paciente se encuentra estable recibiendo la atención médica requeridad.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ssa

Primer caso de la Viruela del Mono en la CDMX

La primera vez que se registró la llegada de la Viruela del Mono a la Ciudad de México, fue a finales del mes de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la enfermedad se presentó en un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda.

e acuerdo con la información oficial, el hombre se encontraba aislado y recibiendo tratamiento médico, con una situación de salud estable.

Segundo contagio de la viruela símica en México

El pasado 8 de junio se dio a conocer que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue informada por la presencia de un caso de Viruela del Mono, en un hombre extranjero en Puerto Vallarta, Jalisco.

El portador de la viruela símica es un hombre de 48 años de edad, originario de Dallas, Texas, quien llegó a México a vacacionar en la zona de Puerto Vallarta, acompañado de su pareja.

Aunque el hombre terminó por irse a Estados Unidos, recibió atención médica en el país y posteriormente se confirmó que dio positivo al virus, aunque aún se encontraban a la espera de la confirmación de este caso.