Debido a las fuertes lluvias y la granizada que se presentó esta tarde en la Ciudad de México, el techo de lámina de un supermercado colapsó, las autoridades trabajan en la zona brindando la atención, en las redes sociales fueron compartidos videos e imágenes de lo ocurrido,

La tarde de este domingo 12 de junio una fuerte granizada se presentó en la alcaldía Benito Juárez, entre las afectaciones que causó se destacó la caída de un techo de lámina de 35 por 20 metros, en un supermercado ubicado en avenida Revolución esquina Caravaggio, colonia San Juan debido a la acumulación de granizo.

Protección civil y autoridades trabajan en conjunto

De acuerdo con los reportes oficiales, compartidos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), no se registraron personas atrapadas o lesionadas por lo ocurrido.

 

Personal de Protección Civil y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran en la zona realizando las revisiones pertinentes.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas, acudió a la zona para coordinar acciones de manera conjunta con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que hubo una persona lesionada, aunque ocurrió durante la evacuación de las personas de la tienda de autoservicio.

 

El alcalde de Benito JuárezSantiago Taboada destacó que se lograron retirar a 200 personas de dentro del supermercado donde cayó el techo, la persona accidentada resultó con lesiones leves.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana realizaron el traslado de la persona lesionada, por presentar fractura de clavícula.

 

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”.

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez

Colapso de techo en supermercado

A través de las redes sociales fueron compartidas imágenes y videos del colapso del techo, donde se logra ver la caída del techo y posteriormente como quedó el lugar.

Las personas dentro de la tienda intentaron ayudar buscando a las posibles personas atrapadas en el supermercado.

Desde la parte exterior se podía ver como colapsó la estructura del techo por las fuertes lluvias.