En Petaquillas, una comunidad del municipio de ChilpancingoGuerrero, un ataque armado dejó como saldo al menos a cinco personas muertas, entre los cuales se encuentra una menor de edad; los hechos se dieron en las inmediaciones de una granja distribuidora de pollo.

Este hecho se da a casi una semana de que un comerciante, dedicado al abastecimiento de carnes en mercados de la capital guerrerense, fuera asesinado en las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

  • La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado que fue difundido en sus redes sociales oficiales.

Refuerzan seguridad en Chilpancingo

Tras los hechos violentos que han azotado al municipio de Chilpancingo, entre los que se incluye la masacre en la distribuidora de pollo de Petaquillas, las autoridades del estado de Guerrero determinaron desplegar a 140 elementos estatales para tratar de contrarrestar los actos delictivos, por lo que se puede ver a oficiales circulando en calles y mercados de la capital estatal.

A estos operativos de seguridad en Petaquillas y otras zonas de Chilpancingo, también se han sumado dependencias federales como:

  • El Ejército Mexicano (Secretaría de la Defensa Nacional)
  • La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar)
  • La Guardia Nacional (GN)

Otros hechos violentos que han trascendido en Guerrero

Además de la masacre en la distribuidora de pollos de Petaquillas, en ChilpancingoGuerrero, ha trascendido la ola de violencia que ha dejado como saldo la quema de unidades del transporte público y la desaparición de personas.

En sus sitios oficiales de comunicación, el Gobierno de la entidad y la Fiscalía General del Estado han exhortado a la ciudadanía para que denuncie hechos delictivos al número de emergencias 911, donde se pueden levantar los reportes de manera anónima.