Se analizan varias alternativas para evitar afectaciones en la movilidad de la comunidad estudiantil

Ante la realización de las obras en 5 de febrero que comenzarán en los próximos días, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que se analizan varias alternativas para evitar afectaciones en la movilidad de la comunidad estudiantil.

La titular de la máxima casa de estudios queretana indicó que se preven afectaciones no solamente en el campus Centro Histórico, sino a la dinámica de movilidad que se tiene con diversos campus, como Amazcala, Aeropuerto o Juriquilla.

Por ello, señaló que se estudian como opciones el escalonar horarios, el tomar clases de forma híbrida, con clases presenciales y virtuales; y modificar el sistema de transporte universitario, para ampliar las frecuencias, cambiar los sitios de salida y llegada para facilitar la movilidad.

Señaló que se buscará definir el esquema en las próximas semanas junto con los directores de Facultades, para preservar la impartición de clases y la oferta de los servicios universitarios.

“Queremos contribuir a que se genere menos caos en la ciudad; y que desde luego nuestros estudiantes puedan tomar sus clases de forma puntual. Todavía no hemos definido las estrategias puntuales, pero estamos entre varias opciones que pudieran ser tomadas en cuenta, a lo mejor todas”, sostuvo.

García Gasca, además, resaltó que han reunido con autoridades, para conocer el cronograma de trabajo de Obras Públicas; y con esta sintonía, podrán ir dando ideas de vías alternas.

Por otro lado, la rectora expresó la intención que tiene esta máxima casa de estudios en participar del proyecto, en la generación de espacios públicos, apoyo en la colocación de masa vegetal, entre otros temas, como la comunicación de los trabajos a la sociedad.

Además, recordó que existirán diversas alternativas que podrían complementarse para permitir una fluidez en el tránsito por la zona, como tomar el transporte público, el transporte universitario, el uso del automóvil compartido o la bicicleta.