Los presidentes de los partidos que integran la coalición “Va por México” insistieron en que para ganar elecciones la fórmula es sumar a todas las expresiones políticas.

“Cada quien hará su análisis, así como lo hace el PRI y lo hace el PAN, Movimiento Ciudadano, también tendrá que hacer su análisis por los resultados que tuvo en el 2022”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

Adelantaron que comenzarán a dialogar para perfilar posibles candidaturas de unidad rumbo a las elecciones en Estado de México y Coahuila en 2023.

“Ya vamos a instalar, primero, en cada partido político, nuestras mesas para poder dialogar y entender qué es lo que nos piden nuestros militantes en cada una de estas entidades federativas”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Y para 2024, anunciaron que trabajarán para llegar en unidad a los comicios en los que se votará por Presidente de la República y se renovarán nueve gubernaturas.

“Hemos acordado instalar ya un grupo de trabajo que nos permita procesar todo un planteamiento, qué nos permita al mismo tiempo también presentar una ruta clara rumbo al 2024, para llegar juntos, para llegar unidos, a la presidencia de la república”.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD