Un grupo de padres que se manifestaron en las inmediaciones de la escuela primaria Ejército del Trabajo, en el municipio mexiquense de Santa María Rayón, hicieron público el presunto abuso sexual en contra de un estudiante de primero de primaria, cometido por compañeros de sexto grado, quienes habrían subido a la red social TikTok un video de la agresión.

¿Cómo fue el presunto abuso sexual en una primaria?

Entre los manifestantes, la mañana de este miércoles, familiares de la víctima demandaron la suspensión de un grupo de niños de sexto grado, quienes aparentemente habrían golpeado, amenazado y amagado con una navaja al niño de primero de primaria para, posteriormente, abusar sexualmente de él y grabarlo, video que habrían subido a la red social TikTok el 31 de mayo.

Los inconformes habrían bloqueado por varias horas el acceso al plantel educativo, si bien declararon públicamente que esperaban la suspensión de los presuntos niños agresores desde hace una semana, pero al no haber obtenido una respuesta favorable se manifestaron afuera de la escuela primaria.

¿Qué dijeron las autoridades del caso?

Aunque el caso no cuenta con una denuncia por el presunto abuso cometido en agravio del menor de primer grado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual cometido en agravio de menores de edad por compañeros de su escuela primaria, pues aparentemente, el abuso no sólo se habría llevado a cabo con menor en cuestión, sino que podrían existir más víctimas del mismo grupo de niños de sexto año.

“A esta Institución no se han presentado familiares ni autoridades de dicho plantel educativo a realizar la denuncia respectiva por ningún caso, sin embargo, por notas publicadas en diversos medios de comunicación se abrió de oficio la investigación”.

Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía mexiquense confirmó, además, que la Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes será la encargada de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades por el probable delito de abuso sexual.