En el municipio de Chilpancingo, Guerrero, se registraron cinco hechos violentos que dejaron como saldo tres personas muertas, dos lesionadas y cinco vehículos incendiados del transporte público, durante la jornada del lunes y mañana de este martes 7 de junio del 2022.

1. Matan a distribuidor de pollo en mercado

El primer hecho se registró la tarde de ayer, en la zona norte de la ciudad, donde un distribuidor de pollo fue asesinado a tiros en el área de carnicerías del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, a las 16:00 horas.

2. Ataque armado en recicladora

Horas más tarde se reportó al servicio de emergencias un ataque armado al interior de una recicladora ubicada al sur de Chilpancingo, con dirección a la comunidad de Petaquillas, por el circuito Río Azul.

3. Asalto e intento de incendio

El tercer hecho fue a las 20:00 horas, durante un asalto a mano armada e intento de incendio del local de ropa Gravita 33, en el andador Emiliano Zapata, que se encuentra en el centro de Chilpancingo.

  • Al lugar acudió personal de la Fiscalía, bomberos y paramédicos

4. Hombre asesinado afuera de un bar

A las 21:30 horas, un hombre fue asesinado a tiros afuera de un bar ubicado en la calle Anenecuilco de la colonia Zapata.

5. Incendian unidades de transporte público

Durante las primeras horas de la madrugada del martes, desconocidos incendiaron dos Urvan y un taxi del servicio público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas en las colonias:

  • Cooperativa
  • Temixco 2
  • San Antonio

La mañana del martes, desde las 08:00 horas, se alertó a las autoridades sobre un taxi incendiado en el Fraccionamiento Mireyes, al sur de la capital de Guerrero; una hora más tarde, un segundo vehículo fue incendiado en la lateral de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Villas Magisteriales.

En ambos casos acudió personal del Ejército Mexicano, Policía del estado, Bomberos y la Policía Ministerial para acordonar la zona y realizar las primeras investigaciones de ley.