El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga, descartó la posibilidad de modificar las medidas sanitarias.

Esto a pesar de que existe un aumento sostenido de Covid-19 en la entidad, sin embargo alertó para que las personas se mantengan atentas al comportamiento de la enfermedad.

“Hasta el momento, el comportamiento que estamos teniendo en el estado no requiere un reconfinamiento, pero sí requiere un aumento en la atención de las personas para la vigilancia, sobre todo de los síntomas respiratorios, para acudir oportunamente a las unidades de atención”.

Además aclaró que los casos de la enfermedad no han sido graves, pues sólo hay cuatro personas hospitalizadas en Querétaro.

Sin embargo señaló que Querétaro se encuentra listo ante cualquier brote de la enfermedad, pues todos los hospitales de la Seseq pueden recibir pacientes con Covid-19.

“Si en el Hospital General de Querétaro tenemos al momento 14 camas dispuestas para la atención de estos pacientes, si se requiriera una mayor cantidad de camas, en ese momento se transformarían espacios específicos para que tengan los espacios idóneos”.