Las lluvias fuertes que se reportaron la noche de ayer provocaron diversas afectaciones en la Ciudad de México (CDMX), Chiapas y Oaxaca.

CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local informó que se registraron precipitaciones sobre el sur y poniente de la ciudad.

En tanto que el C5 de la Ciudad de México reportó que hubo lluvias en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, la alcaldía Coyoacán, entre otras.

La alcaldía Iztapalapa fue la más afectada por las lluvias por encharcamiento en Avenida Gavilán Esq. Javier Mina, Colonia San Miguel, de 150 metros de espejo por 25 cm de tirante.

Los encharcamientos por las fuertes lluvias en Iztapalapa afectaron algunas de las principales vialidades, por lo que personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó con un sistema de movilidad en la calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez.

En la alcaldía Magdalena Contreras, en Puebla, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, dentro de la colonia Héroes de Padierna, un árbol de 11 metros de altura tuvo una caída que afectó un poste de telefonía.

En la alcaldía Benito Juárez, en Eje 5 Sur, esquina con Virginia, en la colonia Nativitas, se encontró un árbol caído de 6 metros de longitud, los bomberos acudieron a la zona en apoyo a la población.

Oaxaca

Inundaciones y una veintena de árboles caídos fue el saldo de una tormenta ocurrida la noche de este martes en la ciudad de Oaxaca.

Entre estos árboles cayó un laurel de más de 150 años de antigüedad que se ubicaba en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, que no soportó la intensidad de los fuertes vientos que generó el vendaval.

Protección Civil de Oaxaca de Juárez reportó que la caída de este árbol no provocó pérdidas de vidas humanas.

Tras fuertes lluvias que cayeron en San Cristóbal hubo varias colonias con inundaciones que van de los 50 a 100 centímetros.

Chiapas

De acuerdo a reportes, hubo afectaciones en domicilios sobre la Calzada del Cementerio altura de la Cabañita, en el Barrio de Fátima, en el Fraccionamiento Real del Monte; en María Auxiliadora, sobre el Eje vial 2 y callejón Guadalupano frente a donde era la bodega del DIF.

Hasta el cierre no hay reporte de personas ahogadas, pero si afectaciones en por lo menos 100 viviendas que van desde encharcamientos e inundaciones al interior de la vivienda.

Probabilidad de ciclón tropical en el océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que vigila una zona del océano Pacífico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero donde se puede desarrollar una zona de baja presión. Además, se mantiene un 40% de probabilidad para originar un Ciclón Tropical en los próximos 5 días.