San José Iturbide, Gto.-   Que la niñez y juventud iturbidense mejoren su actividad física y mental a través de la práctica de alguna disciplina deportiva, es el objetivo con el que esta tarde la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense comenzó las labores de las escuelas COMUDAJI en 11 disciplinas.

A partir del 1 de junio las escuelas COMUDAJI comienzan actividades, por lo que el llamado a la ciudadanía interesada es a acercarse a las oficinas de esta dirección para realizar su proceso de inscripción.

Las clases que impartirán son: fútbol, voleibol, baloncesto adaptado, baloncesto, béisbol, fitness, gimnasio, box, atletismo y tae kwon do. Todas las clases tienen cupo limitado y un costo mensual de 125 pesos, únicamente Crossfit tiene un costo de 350 pesos.

El titular de COMUDAJI, Joaquín Dorantes incentivó a la ciudadanía iturbidense a involucrarse en actividades de sana convivencia, como lo es cualquiera de las disciplinas que ofrecerán estas escuelas, pero sobre todo a las y los jóvenes, para alejarlos de la violencia, delincuencia y adicciones.

De forma simbólica las autoridades entregaron playeras a algunos atletas, como son: Carlos Cruz quien practica box, Rafael Bustos de básquet en sillas de ruedas y Sofía Becerra de básquet.

Al evento asistieron, el director de educación, Manuel Martínez; la regidora Carolina Ferro; Antonio Martínez, presidente del consejo COMUDAJI; Emma Vara y Vianey Estrada Presidenta del Consejo y Directora, respectivamente, de la Caja Popular San José Iturbide.