Las vacaciones de verano 2022 están cada vez más cerca; éstas comenzarán en cuanto termine el ciclo escolar 2021-2022, lo cual ocurrirá el próximo viernes 28 de julio; a continuación, te decimos cuántos días durará el periodo vacacional, así como cuándo inicia y cuándo termina.

Las vacaciones de verano 2022 en México ocurren en medio del término e inicio de los ciclos escolares, es decir, en cuanto concluye uno, se da un periodo de vacaciones de, aproximadamente, un mes, y luego de ello, los alumnos regresan a las aulas, dando inicio a otro ciclo, con lo que se pasa de grado escolar.

¿Cuántos días duran las vacaciones de verano de 2022?

Las vacaciones de verano de 2022 durarán 29 días. Las fechas de inicio y término son las siguientes:

  • Inician: viernes 29 de julio
  • Concluyen: domingo 28 de agosto

¿Cuántas vacaciones tendrán los profesores?

Sin embargo, para los profesores, las actividades académicas terminan e inician antes que para los estudiantes, pues el viernes 29 de julio aún tienen programada una “Descarga Administrativa”; previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, ellos inician con consejos técnicos escolares y talleres intensivos de formación continua, una semana antes que el regreso a clases, el lunes 22 de agosto.

De acuerdo con calendario del Ciclo Escolar 2022-2023, publicado hace unos días por la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá 190 días efectivos de clases para los niveles de educación básica.

Si quieres conocer cuándo serán los otros periodos de vacaciones del ciclo escolar 2022-2023, puentes, días de descanso oficial y festivos por los que no habrá clases, da clic en este enlace.