El actor estadounidense Brad Pitt ha denunciado a su exesposa, la actriz Angelina Jolie, por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia, el viñedo de Miraval, y vender su parte en la misma a un ‘extraño’ oligarca ruso, informa la prensa de Estados Unidos. Ésta no es la primera controversia al respecto.

Todos los detalles de la demanda de Brad Pitt a Angelina Jolie

La pareja había adquirido el viñedo de Miraval en 2008 por 45 millones de euros; es decir, 943 millones 243 mil pesos, con su correspondiente mansión, en la Provenza, al sureste de Francia, donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.

Ahora, el equipo legal de Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos presentados el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La defensa de Pitt sostiene que Jolie no sólo “no contribuyó en nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta de su parte “en secreto” y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

¿Quién es el polémico comprador del viñedo de Miraval?

Por el valor comercial del viñedo Château Miraval, cuyo precio se estima en 164 millones de dólares o más de 3 mil millones de pesos, el equipo legal de Brad Pitt puso en tela de juicio el accionar de la protagonista de “Eternals”quien sólo buscaría dañar la imagen de su exmarido: “A través de la supuesta venta, Angelina Jolie buscó causar daño”, resaltaron los abogados.

En una nueva actualización de la revista People, trascendieron una serie de documentos y nuevas declaraciones por parte del equipo legal del actor, donde se señaló que Jolie “trató de infligir daño” a su exmarido al vender el 50% del viñedo de su copropiedad al empresario ruso Yuri Shefler.

Se le acusa al empresario ruso de tener “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”, lo que a su vez “pone en peligro la reputación de la marca que el actor construyó con tanto cuidado”. Los representantes legales de Brad Pitt sostienen que Yuri Shefler “ha ganado notoriedad a través de tácticas comerciales feroces y asociaciones profesionales dudosas”.

“Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.

Abogados de Brad Pitt

 

¿En qué consiste la demanda de Brad Pitt a Angelina Jolie?

De acuerdo con los reportes sobre la demanda de Brad Pitt Angelina Jolie, se incluyen las siguientes acusaciones al respecto del manejo del viñedo de Miraval:

  • Incumplimiento de contrato implícito
  • Incumplimiento de cuasicontrato, invocado subsidiariamente
  • Incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo
  • Abuso de derecho en virtud del artículo 6-1 del Código Civil de Luxemburgo
  • Injerencia dolosa en las relaciones contractuales
  • Interferencia ilícita con posibles relaciones comerciales
  • Confianza constructiva

El actor de 58 años, cuyos abogados solicitarán un juicio con jurado, busca, además de que se le paguen daños y prejuicios “en una cantidad que se probará en el juicio”, que la supuesta venta de Angelina Jolie sea declarada “nula y sin efecto” por haber violado los tratos que anteriormente hizo con su exesposo.

¿A quién pertenece el viñedo?

En julio, la intérprete que dio vida a Maléfica acusó a su exesposo de bloquear la venta de Château Miraval; sin embargo, antes del fin de la relación y para que no hubiera malentendidos, Angelina y Brad acordaron pedirse permiso de forma mutua si en algún momento uno de los dos quería vender su parte.

Según los documentos judiciales, el viñedo de Miraval es propiedad de Quimicum, una empresa en la que Brad Pitt tenía originalmente una participación del 60% a través de su empresa Mondo Bongo, mientras que Angelina Jolie tenía el 40%, a través de su empresa Nouvel.

Pero tres años antes de que se separaran en 2016, el ganador del Oscar transfirió el 10% de la propiedad de Mondo Bongo a Nouvel de Jolie, lo que los convirtió en accionistas iguales. Brad Pitt Angelina Jolie acordaron pedirse permiso mutuamente si alguna vez querían vender sus acciones.