La pareja termina luego de 12 años de matrimonio y semanas de rumores sobre una supuesta infidelidad por parte del futbolista

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español del FC Barcelona, Gerard Piqué, anunciaron este sábado que se separan, según un comunicado conjunto.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», dice el corto texto firmado como «Shakira y Gerard» y dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.

Con decenas de millones de discos vendidos, la estrella colombiana es autora de éxitos como Waka Waka, Loba o Hips don’t lie.

De su lado, Piqué es uno de los defensores más exitosos de la historia del fútbol español, tanto con su club Barcelona como con la selección nacional, con la que ha obtenido el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Luego de que surgieran los rumores de una presunta infidelidad por parte de Piqué, comenzaron a circular imágenes de la cantante colombiana atravesando una crisis de ansiedad. Shakira desmintió esta versión y aclaró que esas fotografías fueron tomadas en 2018 cuando su padre sufrió un accidente.