El Instituto Nacional Electoral (INE) ya ha empezado a notificar los primeros resultados del conteo rápido tras la jornada electoral de este domingo 5 de junio.

Es importante señalar que éstos no son los resultados definitivospues el PREP aun no ha terminado de contabilizar el total de las actas, sin embargo, es un avance estadístico que brinda el INE, en cada estado.

¿Cuáles serían los resultados del conteo rápido estas elecciones?

Los resultados del conteo rápido son los siguientes:

Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió esta noche los resultados de su conteo rápido de la elección para gobernador de Aguascalientes.

Según el conteo preliminar, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, obtendría entre 32.7 y 35.3% de la votación de este domingo, mientras que la candidata de PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez Esquivel, entre el 51.5 y 54.9% de la votación.

Por su parte, la candidata del PT-PVEM, Martha Cecilia Márquez entre 1.4 y 1.8%; la candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz entre 6.5 y 7.4%, mientras que la candidata de Fuerza por México, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, entre 1.2 y 1.6%.

Según el conteo rápido del INE, la participación en Aguascalientes en esta elección osciló entre 43.7% y 46.8%.

Durango

El conteo rápido arrojó al candidato por la colocación PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas Villarreal una ventaja del 52% al 55% del total de votos.

Entre tanto, la candidata Alma Marina Vitela Rodríguez, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Durango” se mantiene con el 37.8% al 40.9% del total de votos capturados.

Finalmente, Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano ha alcanzado una participación de hasta 5%.
De acuerdo con el INE, los resultados del conteo rápido en Durango quedaron así:

Hidalgo

Luego del cierre de casillas y en Hidalgo, el INE informó que el conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2%, mientras.

De acuerdo con la información brindada hace unos minutos en Twitter por el INE, el porcentaje de votos en favor del candidato morenista aventajan a la candidata de la coalición “Va por México”, Carolina Viggiano, quien al momento tiene un porcentaje de votos a su favor entre el 30 y el 32.7%.

Tamaulipas

Con los datos recabados a través de su conteo rápido, el árbitro electoral ya ha dado a conocer las tendencias de triunfo a favor de Morena en Tamaulipas.

Américo Villarreal, de Morena, se ha alzado con la victoria en las elecciones, según el conteo rápido del INE con 49.5 y 52.7%. El aspirante de la oposición, César “El Truko” Verástegui, tiene entre 41.7 y 44.8% y en el fondo, el aspirante de Movimiento Ciudadano con sólo un 3% de los sufragios.

Quintana Roo

En esta entidad, quien se perfila como ganadora es María Elena Lezama, candidata de Morena y sus aliados, el PVEM y el PT. De acuerdo con el conteo rápido, Lezama obtuvo entre el 55 y 58%.

Atrás de Lezama quedó Laura Fernández Piña, de la alianza PAN-PRI-PRD, con una votación estimada de entre el 15 y 17%.

Oaxaca

Luego del cierre de casillas y en Oaxaca, el INE informó que el conteo rápido en la elección colocó a Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 58 y 61.4%. Mientras que su más cercano rival, Alejandro Avilés del PRI-PRD tendría del 24.3 al 27.2%.