Las elecciones de este 2022 en el estado de Tamaulipas se llevan a cabo entre conatos de violencia, un carro incendiado, agresiones, persecución en la Central de Autobuses y hasta una hora de retraso en la apertura de casillas.

¿Cuáles fueron los contratiempos de las elecciones 2022 en Tamaulipas?

  • Coche incendiado

La madrugada del domingo 5 de junio de 2022, en el municipio de Ciudad Victoria, el vehículo de una activista fue incendiado; el ambiente se puso tenso y retrasó la apertura de casillas.

“Desde las 7 y media fui a misa, y luego ya me vine para acá, pero no han empezado las votaciones en mi casilla ¿Qué hora es ahorita, tiene idea? Son como las 8 y media” Reina Garza, votante.

En la ciudad de Reynosa, hasta con una hora de retraso, se instalaron las casillas especiales para la votación de foráneos, mientras que en la Central de Autobuses, hombres presuntamente armados arrebataron de sus pertenencias a un individuo que se encontraba formado para votar; ahí se inició una persecución a pie y una pelea a golpes entre los agresores y la víctima.

“Son tres chavos que llegaron amenazándome, que querían que les abriera mi mochila, que porque estaba comprando votos; yo les dije que estoy cuidando a una señora de la tercera edad, y que no tenían por qué quitarme la mochila; me la arrebataron a la mala y salieron corriendo” José de Jesús Pérez, votante

  • Arrojan pollo a electores

Civiles cerraron con cadenas los accesos a por los menos cuatro casillas, evitando el ingreso de votando y encerrando a funcionarios de casillas.

Al otro extremo de la entidad en los municipios de Tampico y Madero, en la zona sur, sujetos a bordo de un vehículo marca Aveo arrojaron pedazos de pollo crudo a los electores en fila para votar.

Tamaulipas instala 92.59% de casillas para elecciones de 2022

Mediante sus redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en el estado de Tamaulipas, se instaló el 92.59% de las casillas aprobadas para las elecciones de este domingo 5 de junio del 2022; es decir: 4 mil 423 de las 4 mil 777 aprobadas.

En total se abrió el 90.26% de las casillas previstas para los seis estados de México que eligen gobernador hoy; es decir: 18 mil 949 casillas de las 20 mil 993 aprobadas.