Corea del Sur Estados Unidos han lanzado ocho misiles balísticos, como respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte.

Autoridades de Corea del Sur, citadas por la AFP, informaron que los aliados habían lanzado misiles tierra-tierra del sistema ATACMS hacia objetivos en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

¿Por qué lanzaron misiles Corea del Sur y Estados Unidos?

La descarga, que duró 10 minutos, llega un día después de que Pyongyang lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance tras ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que movilizaron un portaviones.

El régimen comunista ha acelerado su programa de desarrollo armamentístico este año, a pesar de las sanciones económicas en su contra.

Altos funcionarios surcoreanos y estadounidenses, así como analistas, creen que el país dirigido por Kim Jong-Un se prepara para realizar un ensayo nuclear.

Los disparos del lunes (horario de Asia) son la segunda demostración de fuerza conjunta entre Seúl y Washington desde la llegada del nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, que aboga por una postura más firme frente a Pyongyang.

El mes pasado, ambos países efectuaron lanzamientos de proyectiles después de que Corea del Norte disparara tres misiles balísticos, entre ellos uno de supuesto alcance intercontinental.