Los exámenes finales se acercan en las escuelas y cada día que pasa los niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria esperan las ansiadas vacaciones. Si como papá o mamá todavía no saben cuándo comienzan y ya están haciendo planes para estos días de asueto, te decimos cuándo salen de vacaciones los niños.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases iniciaron el pasado 30 de agosto y las clases se mantuvieron a distancia. Posteriormente, se realizaron de forma híbrida y con todas las medidas recomendadas, debido a la pandemia.

En el mismo calendario de educación básica, la SEP menciona que el ciclo escolar para niños, niñas y adolescentes terminará el próximo jueves 28 de julio. Ese día será el último en que los estudiantes de educación básica asistirán a la escuela y se despedirán de sus compañeros de clase.

¿Cuándo salen de vacaciones los niños?

Sin embargo, el viernes 29 de julio está marcada una actividad de descarga administrativa, por lo que a partir del 30 de julio comenzará de manera oficial el periodo vacacional para los estudiantes de educación básica, el cual durará al menos 20 días. El término de estas se conocerá hasta que la SEP publique el calendario del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

 

El calendario escolar de la SEP total señala que los niños, niñas y jóvenes deben cumplir con 200 días de clases, las cuales son aplicables en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.