Derivado de la agenda de trabajo que emprende el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en Roma, Italia, el mandatario sostuvo un encuentro diplomático con el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, a fin de estrechar lazos que unen a la entidad y a la Santa Sede.

En una visita de cortesía, el Gobernador y el profesor, periodista, escritor y diplomático mexicano conversaron sobre las coincidencias entre ambas naciones y manifestaron su interés en consolidar las relaciones con miras a establecer vínculos en beneficio de las y los queretanos en temas de cultura e historia.

Kuri González resaltó la intención de Querétaro por formar parte de los proyectos que la Embajada de México en la Santa Sede tenga a bien impulsar; asimismo, expuso las características y bondades del estado en temas culturales y sociales que inciden en las relaciones bilaterales.


Cabe destacar que desde 1992 se establecieron las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, de esta manera el país promueve una serie de principios que encuentran coincidencias en áreas como la búsqueda de la paz y la seguridad internacional, la protección a migrantes y de lasmujeres, la solución pacífica de los conflictos y el combate al terrorismo.

En la reunión estuvo presente el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.