Un saldo de cuatro personas fallecidas y dos lesionadas dejó un ataque con armas de fuego en una casa en la colonia San José en Coacalco, Estado de México, la madrugada de este jueves.

¿Qué se sabe del ataque donde murieron cuatro personas?

De acuerdo con las primeras diligencias, varias personas se encontraban conviviendo en la casa ubicada en Coacalco, a donde habrían arribado sujetos armados, quienes realizaron disparos hacia dentro de la vivienda, provocando el fallecimiento de dos mujeres en ese momento.

Derivado de la agresión, cuatro personas más, una mujer y tres hombres resultaron heridos por disparos hechos con arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar al nosocomio y estar recibiendo atención médica, dos de los hombres lesionados fallecieron, mientras que, la mujer y uno de los hombres heridos, continúan recibiendo atención médica.

¿Por qué ocurrió el ataque en Coacalco?

Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense se trasladó al lugar para recabar indicios y continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por esta agresión registrada al interior de la casa ubicada en Coacalco donde convivían varias personas en la citada colonia, hechos que propiciaron el fallecimiento de las cuatro personas.

Otras agresiones similares a la de Coacalco

En una semana se han registrado varias agresiones con armas de fuego con el resultado de homicidios múltiples en diferentes municipios del territorio mexiquense.

  • El jueves 26 de mayo dos agresiones, una en Tecámac y otra en Nezahualcóyotl, donde en cada caso cuatro personas perdieron la vida.
  •  El viernes 27 de mayo en Chimalhuacán tres personas perdieron la vida tras un ataque en el interior de su casa, donde un menor que fue herido sobrevivió a la agresión.