Con el objetivo de crear acciones que ayuden a mitigar futuras inundaciones

Con el objetivo de crear acciones que ayuden a mitigar futuras inundaciones en una de las principales vialidades de la ciudad, Gobierno del Estado dio a conocer la primera etapa de la intervención que se realizará en Av. 5 de Febrero, misma que consiste en un Plan de Obra Pluvial, el cual ya se encuentra en proceso de licitación a nivel nacional.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, mencionó que ante el pronóstico de crecimiento poblacional en la zona metropolitana de Querétaro, se deben buscar opciones para eficientar los sistemas de drenaje pluvial y sanitario.

Derivado de ello dijo, se trabajó en un proyecto que consiste en la sustitución de las instalaciones de drenaje sanitario, la instalación de nueva infraestructura para drenaje pluvial, además de la colocación y habilitación de dos mega cisternas para la captación del agua en la zona de Epigmenio González.

Asimismo, mencionó que para realizar estas acciones se trabajará en cinco frentes a lo largo de los 5.7 km que comprenden desde Av. Constituyentes a Boulevard Bernardo Quintana, por lo que se tendrán inhabilitados dos carriles laterales por sentido y por tramos durante el desarrollo de la obra.

González Salinas añadió que los trabajos en la zona se realizarán en tres turnos, los siete días de la semana, esto con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos para esta primera etapa, la cual tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente, a partir de sus inicio el próximo 29 de junio.

En su intervención, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la entidad ha sido víctima de su propio éxito, y que debido a su importante crecimiento, esta vialidad en la actualidad resulta obsoleta y con significativos problemas pluviales. De la misma forma refirió que si bien los trabajos generarán algunos inconvenientes y molestias durante su ejecución, también traerán beneficios importantes para toda la población.