La mañana de este jueves transportistas y pasajeros se pelearon en las inmediaciones del metro Indios Verdes, luego de que los usuarios del transporte público intentaron mover una grúa con la que los manifestantes pretendían impedir el paso de unidades.

Así, el paredero de IndiosVerdes (donde hay terminal del Metro y Metrobús) se transformó en un ring de asfalto, luego del desacuerdo que mostraron los pasajeros con los transportistas, con quienes hubo jalones y hasta algunos golpes.

¿Por qué hubo pelea entre pasajeros y transportistas?

Ante la exigencia de un aumento en las tarifas del pasaje, la mañana de este jueves los transportistas cumplieron su amenaza e iniciaron bloqueos en la CDMX. Distintos puntos viales, que son claves en la circulación de la capital del país se vieron colapsados a temprana hora; sin embargo, fue en Indios Verdes donde la tensión se vio reflejada, luego de que los inconformes no sólo fueran los conductores del transporte público, sino los pasajeros.

A través de las redes sociales se difundió distinto material, donde incluso la discusión se vio en su punto máximo, justo cuando usuarios y transportistas se enfrascaron en plena riña, ya que las personas afectadas por dicha manifestación exigían que una grúa (que fue usada para bloquear Insurgentes Norte) fuera retirada para que así todos los vehículos pudieran pasar, situación que era negada por los protestantes.

Así, ante varios medios de comunicación que cubrían el bloqueo en dicho sector capitalino, atestiguaron cómo los pasajeros pudieron más que los propios transportistas, ya que logran meterse a la grúa y la empujaron, para que así poco a poco fuera reabierta la circulación.

¿Qué dijeron las autoridades, hubo detenidos por lo sucedido en Indios Verdes?

Aunque las autoridades sí están vigilando el desarrollo de esta protesta, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, no ha dado a conocer que haya detenidos o heridos por lo acontecido en Indios Verdes, pero sí anunció que la circulación había sido liberada, tras el bloqueo de los transportistas.

De momento, los ánimos parecen haberse calmado en el área de Indios Verdes: