En el municipio de Naucalpan, Estado de México, los pasajeros de una combi le dieron una golpiza a un ladrón que se había subido a la unidad para quitarles sus pertenencias; los hechos quedaron registrados en un video que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el vehículo de transporte público. A continuación, puedes verlo.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia San José de Los Leones, Naucalpan, alrededor de las 20:30 horas del 30 de mayo de 2022. El video muestra cómo un hombre con gorra amaga con una pistola al conductor de la combi, al tiempo que le pide a los pasajeros que le den sus teléfonos celulares y carteras.

Pasajero se arma de valor y se lanza contra ladrón de combi en Naucalpan

En el material que circula en redes sociales se escucha que el ladrón les dice a los pasajeros que se apuren a darle sus pertenencias porque, más adelante, ya lo estaban esperando para darse a la fuga.

Sin embargo, uno de los pasajeros, que vestía de traje, luego de darle su cartera y sacar sus tarjetas e identificaciones, calculó su espacio para lanzarse contra el asaltante. En el video se ve cómo coloca su mochila a un lado y espera el momento en el que el delincuente está distraído para lanzarse directo a la mano donde tenía la pistola.

Aunque trató de escapar y consiguió abrir la puerta de la unidad, fue alcanzado por los pasajeros, quienes se sumaron a la reacción y comenzaron a darle una paliza al asaltante. Sus piernas quedaron fuera de la combi y otra persona aprovechó para golpearlas con la puerta corrediza.

Durante la golpiza, uno de los hombres que estaba dentro de la unidad comenzó a sacarle de las bolsas del pantalón los celulares y dinero que había recogido y los regresó a las víctimas.

Llegan a su rescate: ladrón presumía cómplices

Sometido y siendo golpeado por los pasajeros de la combi en Naucalpan, el ladrón continuaba amenazando con que “ya vienen todos, a ver si sí es cierto”, refiriéndose a que otro de sus cómplices llegaría a ayudarlo; al parecer eso era cierto porque metros más adelante, una persona se pescó de una de las ventanas para intentar convencer a los pasajeros de que dejaran de golpear al delincuente.

De esta persona, al parecer una mujer, se encargó un hombre, que estaba cerca de la puerta, y que comenzó a golpearle las manos hasta que logró que se soltara.

De momento, se desconoce si el sujeto fue presentado ante las autoridades.