Un policía de la Ciudad de México (CDMX) fue captado en video cuando, de noche, subía a su patrulla con una dotación de cervezas junto a tres chicas.

En las imágenes que circulan en redes sociales se distingue claramente una patrulla estacionada de noche, con el logo de la CDMX en el lado inferior izquierdo, y a una mujer en shorts que espera, cuando un oficial de policía que se sube al vehículo oficial y que carga una gran bolsa, presuntamente llena de cervezas, ingresa por una de las puertas de la unidad.

¿Fiesta de policías en patrulla?

Al abrirse la toma, se aprecia cómo, mientras el uniformado abre la puerta y se sube a la patrulla, la chica que parecía esperar también ha subido al vehículo, seguida de otras dos mujeres que entran al auto.

Aunque se desconocía el motivo de esta singular reunión, una cuenta de TikTok, que habría sido la encargada de divulgar el video que más tarde se hizo viral, indicaba que la patrulla tenía el número MX-060-C1 y que el policía acababa de salir de una tienda con cervezas en la mano, además del ingreso de tres mujeres al vehículo oficial.

¿Qué dijeron las autoridades del video de esta fiesta en patrulla?

El video fue turnado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien inició la carpeta de investigación administrativa, identificó la unidad que pertenece al Sector Universidad y citó a los oficiales a rendir su declaración.

Suspenden a policías

Además, los policías involucrados se encuentran suspendidos de sus funciones, en tanto se realizan las indagatorias y se determina la sanción correspondiente conforme al reglamento y en apego a los protocolos.