El Departamento de Policía de Tulsa, en el estado de Oklahoma, reportó un tiroteo que dejó heridos y cuatro muertos, incluyendo al “tirador abatido” en el St. Francis Hospital; autoridades revisan la zona para identificar “amenazas adicionales”.

A través de publicaciones difundidas en redes sociales, la Policía de Tulsa comentó que el tiroteo habría iniciado entre las 18:00 y 18:30 horas locales, y que los agentes de seguridad despejaron la zona luego de abatir al tirador durante el fuego cruzado en el hospital.

Tiroteo en hospital de Tulsa, Oklahoma

En sus publicaciones, el Departamento de Policía de Tulsa comentó sobre el tiroteo:

“Esta tarde respondimos a una llamada sobre un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie del Hospital St. Francis. Se convirtió en una situación de tirador activo, quien ya ha caído en este momento. Oficiales están revisando cada habitación del edificio, buscando amenazas adicionales”.

El Departamento de Policía admitió que había una cifra indeterminada de personas heridas tras el tiroteo en la ciudad de Tulsa, y pidió a la ciudadanía que se encontraba por la zona tomar a la Memorial High School como un punto de reunificación seguro tras el abatimiento del tirador.

Un tirador y un tiroteo más en EU

  • El pasado 24 mayo hubo un tiroteo en Texas que dejó 19 niños y dos adultos muertos
  • El 31 de mayo, otro ataque dejó un muerto y dos heridos en una graduación de Nueva Orleans

Por su parte, usuarios de Twitter recordaron que apenas el 29 de mayo, agentes del Departamento de Policía de Tulsa recibieron un entrenamiento para enfrentar un hipotético caso de tirador activo en la ciudad; se trata de un caso más de la violencia armada en el país.