San José Iturbide, Gto.-   Luego de un diálogo entre vecinos de “María Teresa”,  la Alcaldesa Cindy Arvizu, secretarios y directores, acordaron ejecutar más acciones para atender las necesidades e inquietudes de habitantes de dicha localidad; como lo es mayor seguridad, mejoramiento de la imagen urbana e infraestructura social.

Ante la petición de la delegada Luz del Carmen de entrevistarse con la Presidenta, se consolidó una mesa de atención en la que participaron titulares de seguridad y obra pública, para escuchar y revisar la viabilidad de otorgar solución a sus solicitudes.

Es así como por instrucción de la Alcaldesa Cindy Arvizu se llegó a acuerdos de acciones que ejecutarán las áreas de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Desarrollo Social, Servicios Municipales y Obra Pública.

La prioridad en materia de seguridad es crear un programa integral de concientización, que pueda ser aplicado a través de diversas actividades con alumnos de las escuelas de “María Teresa”, así como con padres de familia y colonos; enfocadas en la prevención de la violencia y la delincuencia.

Mantenimiento a la infraestructura pública y lograr dignificar la imagen urbana, mediante limpieza de predios, en colaboración con vecinos que mantengan sus frentes limpios, fachadas y bardas sin grafiti.

Además que ya existe y en fechas futuras será intervenidas algunas vialidades que están en mal estado.

La invitación a la ciudadanía que tenga este tipo de peticiones para el mejoramiento de sus colonias o comunidades es a acercarse el próximo 1 de junio a la jornada de miércoles ciudadano y exponer sus necesidades e inquietudes con los titulares del Gobierno Municipal y con la misma Alcaldesa.