Un sismo en China de magnitud 6.1 dejó un saldo de al menos cuatro muertos y 14 heridos en la provincia de Sichuan, en el suroeste de ese país.

El sismo de magnitud 6.1 en el municipio de Lushan fue seguido tres minutos después por otro de magnitud 4.5 en el municipio vecino de Baoxing, dijo el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).

La profundidad estimada de los dos sismos es de 17 y 18 kilómetros, según el CENC.

El último balance da cuenta de “cuatro muertos y 14 heridos” que fueron “trasladados a hospitales” de la región, informó la televisión pública CCTV.

Alrededor de 4 mil 500 médicos, bomberos, militares, socorristas y policías fueron desplegados “para operaciones de búsqueda y rescate, atención a los heridos, desbloqueo de vías y traslado de habitantes a un lugar seguro”, indicó el canal.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, como en Chengdu, según los comentarios publicados por internautas en la red social Weibo.

“Bajé los seis pisos de mi oficina a toda velocidad. ¡Tengo la impresión de que el terremoto fue realmente potente!”, dijo una persona que se desconoce su identidad.

Sismo en China dejó varios daños

En la zona del epicentro varios edificios resultaron dañados, pero, de momento, las autoridades no han dado cuenta de ningún derrumbe, según indicaron los bomberos de Sichuan en Weibo.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del sismo en 5.9, con un epicentro a 10 km de profundidad.

Sichuan, una región muy montañosa y conocida por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de diferentes intensidades varias veces al mes.

En septiembre del año pasado, tres personas murieron en esta provincia durante un sismo de poca profundidad y al menos 10 mil fueron desplazadas.

En mayo de 2008, otro sismo de magnitud 7.9 dejó 87 mil muertos o desaparecidos en Sichuan.