En Veracruz, un alumno advirtió a compañeros “no ir a la escuela”, y lo hizo mediante una foto que mostraba unos cartuchos de bala útiles; padres de familia se preocuparon y fueron a la escuela por sus hijos.

¿Qué se sabe de la amenaza de alumno contra compañeros en Veracruz?

Un supuesto mensaje, enviado por un alumno a un grupo de WhatsApp estudiantil, provocó que padres de familia de la escuela secundaria y bachillerato “Miguel Alemán González” en Coatzacoalcos, Veracruz, decidieran retirar a sus hijos de la institución la mañana de este martes.

Los papás dejaron de hacer sus quehaceres o trabajos para acudir a la escuela y pedir que dejaran salir a los alumnos, pues lo que sucedió en una primaria de Texas les causó pánico tras el mensaje amenazador.

Maestros de la institución estuvieron entregando a los alumnos; sin embargo, avisaron que la aplicación de exámenes era importante y si se los llevaban, no habría justificantes. La escuela emitió un comunicado al respecto, señalando que los medios tergiversaron la información que provocó la histeria de los padres de familia.

El mensaje colocado en redes sociales fue a través de WhatsApp, donde se difundía una imagen con unos supuestos cartuchos con la leyenda: “Pero mañana no vayan a la escuela”.

Por el momento, los padres de familia exigieron que les entregaran a sus hijos y pidieron un “castigo ejemplar” para el responsable de la “broma”.

“Me vine por mi niño, y quiero que expulsen al chamaquito bromista”.

Ruth de Gómez, madre de familia

Al respecto, el director de Protección Civil de Coatzacoalcos señaló la importancia de erradicar estos actos.

“Es preocupante que iniciemos una broma que pudiera derivar en una situación lamentable; las escuelas deberían tener protocolos establecidos sin violentar los derechos humanos de los alumnos, como lamentablemente se está haciendo en otros países”.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil Coatzacoalcos