Las celebraciones empiezan el jueves, para conmemorar los 70 años de la reina en el trono…

Según el diario inglés The Telegraph, los camarógrafos de Netflix no han sido acreditados/autorizados a asistir al Jubileo de Platino de la Reina Elizabeth II y serán “movidos” si se preparan para filmar al duque y la duquesa de Sussex desde áreas públicas.

El servicio de transmisión, que está haciendo un documental sobre el Príncipe Harry y Meghan Markle no podrán asistir a las celebraciones, pese a que medios de comunicación de todo el mundo estarán presentes a los eventos festivos de cuatro días.

Ya se sabe que las redes británicas y estadounidenses más grandes establecerán centros fuera del Palacio de Buckingham para que sus principales anfitriones e invitados filmen. Otros filmarán las llegadas reales a la Catedral de San Pablo, Trooping the Colour y el desfile del domingo por la tarde desde posiciones oficiales, habiendo sido autorizados por seguridad para hacerlo.

Una fuente ha confirmado a The Telegraph que Netflix no estará entre ellos.

“Si los equipos de Netflix intentan instalar trípodes de cámara profesionales o iluminación para filmar a la familia real, los administradores del Jubileo los expulsarán”, señala el informante.

Los eventos clave del Jubileo, incluido el concierto del sábado por la noche y el desfile, serán transmitidos por la BBC, que posee los derechos.

Las fuentes reales han desconfiado mucho de cualquier participación de Netflix en el Jubileo de platino, y el duque y la duquesa de Sussex finalmente confirmaron este mes que traerían a sus hijos a Gran Bretaña para celebrar los 70 años de la reina en el trono.

Es la primera vez que su hija Lilibet visitará el Reino Unido o conocerá a la Reina.