Fue localizado en Tláhuac el cuerpo de la joven Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue vista por última vez el 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac, informó la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), dependencia que manifestó su solidaridad a familiares y amigos, y que adelantó que, en breve, dará detalles del hallazgo.
Días atrás, el esposo de la joven Karen Itzel, José “N”, fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición.
La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 31, 2022
Desaparece estudiante del IPN
Karen Itzel desapareció el pasado 19 de mayo, luego de acudir al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entregar su tesis, reportaron sus familiares.
- La joven tenía 26 años de edad y estudiaba odontología
El pasado 25 de mayo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía de CDMX, detuvieron a José “N”, esposo de Karen Itzel, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometido por particulares.
De acuerdo con la investigación, José “N” está posiblemente relacionado con la desaparición de su pareja, Karen Itzel, que fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac.
“El hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requería”, dijo la Fiscalía de CDMX.
En seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes #PDI de @FiscaliaCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por la probable comisión del delito de desaparición de persona cometido por particulares, ocurrido @TlahuacRenace.https://t.co/0tow5K4YZJ pic.twitter.com/W3sMUyFMcC
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) May 26, 2022
¿Vinculado a proceso?
Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la vinculación a proceso de quien fuera su pareja, José “N”, tras la localización del cuerpo.
El hombre fue detenido el pasado 26 de mayo y recientemente vinculado a proceso, así lo señaló el vocero de la Fiscalía del estado, Ulises Lara, quien reiteró el compromiso de la dependencia por esclarecer los hechos en un video compartido durante la mañana de este miércoles.
Lamentablemente fue localizado el cuerpo sin vida de la joven Karen Itzel. Con la investigación se estableció que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos, por lo que fue aprehendido y vinculado a proceso. Más información con el vocero Ulises Lara: pic.twitter.com/G0u5sxI4qg
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 1, 2022