Fue localizado en Tláhuac el cuerpo de la joven Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue vista por última vez el 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac, informó la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), dependencia que manifestó su solidaridad a familiares y amigos, y que adelantó que, en breve, dará detalles del hallazgo.

Días atrás, el esposo de la joven Karen Itzel, José “N”, fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición.

Desaparece estudiante del IPN

Karen Itzel desapareció el pasado 19 de mayo, luego de acudir al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entregar su tesis, reportaron sus familiares.

  • La joven tenía 26 años de edad y estudiaba odontología

El pasado 25 de mayo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía de CDMX, detuvieron a José “N”, esposo de Karen Itzel, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometido por particulares.

De acuerdo con la investigación, José “N” está posiblemente relacionado con la desaparición de su parejaKaren Itzel, que fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac.

“El hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requería”, dijo la Fiscalía de CDMX.

¿Vinculado a proceso?

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la vinculación a proceso de quien fuera su pareja, José “N”, tras la localización del cuerpo.

El hombre fue detenido el pasado 26 de mayo y recientemente vinculado a proceso, así lo señaló el vocero de la Fiscalía del estado, Ulises Lara, quien reiteró el compromiso de la dependencia por esclarecer los hechos en un video compartido durante la mañana de este miércoles.