El primer puente de junio llegará a mediados del mes y los alumnos no tendrán clases, de acuerdo con el calendario 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo es el primer puente de junio 2022?

El calendario escolar indica que el próximo viernes 17 de junio no habrá clases debido a que los profesores tendrán descarga administrativa en dicho mes.

Con ello, se suspenderán las clases desde ese día y regresarán a las aulas hasta el lunes 20 de junio, por lo que gozarán de tres días de descanso siendo estos el viernes 17, sábado 18 y domingo 19.

Habrá otro descanso en junio

Apenas cuatro días después de su regreso, el viernes 24 de junio, los menores, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el país, gozarán del segundo y último puente o fin de semana largo del mes, ya que ese día está marcado como junta de Consejo Técnico Escolar, en el Calendario Escolar, de la SEP, 2021-2022.

Otras fechas importantes del mes de junio

1 de junio, Día de la Marina

Nombrado vapor “Tabasco“, el 1 de junio de 1917 zarpó del Puerto de Veracruz el primer buque con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento. Este día, histórico para la nación, no es un día de descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, vigente en 2022.

19 de junio, Día del Padre

Al igual que el miércoles 1 de junio, el tercer domingo del mismo mes, día en que se celebra el Día del Padre, no es una fecha marcada como de descanso obligatorio para los padres de familia.