Jaime Rodríguez Calderón El “Bronco”, exgobernador del estado de Nuevo León, se encuentra con una salud complicada luego de su segunda intervención médica en el colon que le fue practicada el sábado pasado.

De acuerdo con la información compartida en las redes sociales del excandidato a la presidencia, misma que es manejada por sus familiares, el exgobernador se encuentra en un estado de salud delicado, con oxígeno suplementario, una sonda nasogástrica, un catéter y con líquido en los pulmones.

El “Bronco” estado de Salud

“Actualmente, se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación”.

Twitter @JaimeRdzNL

 

Debido al líquido en los pulmones, podría considerarse que se encuentra en una etapa inicial a desarrollar neumonía.

De acuerdo con el boletín informativo, El “Bronco” presentó sangrado interno, por lo que se le ha tenido que realizar transfusiones de sangre hasta en dos ocasiones.

Jaime Rodríguez Calderón ya tiene 29 días internado en el Hospital Universitario, de Monterrey, Nuevo León.

A través de comunicados, la familia de El “Bronco” ha mantenido a la población informada sobre la situación del exgobernador, asimismo, agradecen las muestras de afecto, la solidaridad y las oraciones que se efectúan en favor del bienestar de Jaime Rodríguez Calderón.

La transición de Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez, el “Bronco” fue intervenido el pasado 1 de mayo debido a una hemorragia interna por padecimientos que complicaron su salud, como úlceras gástricas.

Posteriormente, fue intervenido nuevamente el 21 de mayo por haber presentado complicaciones en la primera intervención médica.

Para el 28 de mayo, fue anunciado que entró a cirugía donde se le practicó una ilesteomía para dejar sin funciones al colon y se le colocó un catéter venoso central para que se pudiera alimentar.