El Congreso del Estado se encuentra en la mejor disposición de recibir toda propuesta que enriquezca la Ley de Aguas recién publicada en la Sombra de Arteaga.

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva en la Sexagésima Legislatura, afirmó que respetan las protestas que vienen de la comunidad estudiantil.

Asimismo, aseguró que el poder Legislativo se encuentra abierto a recibir las propuestas por parte de la ciudadanía, príncipalmente al tratarse de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución que ha destacado por su calidad educativa.

Lo anterior, luego de que la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, diera a conocer que la UAQ presentará su propia Ley de Aguas ante el Congreso local, misma que abarcaría todas las aristas faltantes a la recién publicada.

En tanto, Zapata Guerrero destacó la importancia de llevar a cabo una comunciación constante y repstuosa entre el poder Legislativo y las instituciones.

De igual manera, reiteró en la sospecha, como opinión personal, de que Morena aproveche las protestas estudiantiles para atacar al gobierno estatal.