Este se caracteriza por ser diseñado y fabricado a la medida de su conductor

La empresa VUHL Automotive, orgullosamente queretana, construye un auto deportivo que se caracteriza por ser diseñado y fabricado a la medida de su conductor. Fue proyectado durante siete años por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, ambos creadores de la compañía

Esta empresa, ubicada en la ciudad de Querétaro, se dedica específicamente a diseñar, ensamblar y producir este fantástico auto. La entidad cuenta con un clima idóneo para los negocios y valores competitivos como paz social y laboral, seguridad, infraestructura en crecimiento y clústeres bien articulados.

Este auto ultraligero es fabricado en México, en su mayoría por mexicanos, y está conquistando la atención de todo el mundo.

Según el Excelsior, en palabras de Guillermo Echeverría: “El 51 % de los colaboradores de la empresa es de México, el 43 % de Reino Unido y el 6 % de varias naciones”.

Cabe mencionar que aunque algunas piezas del VUHL son de origen europeo, tanto el material como el ensamblado final se hacen 100 % en México.

El VUHL modelo 05RR, es la versión más agresiva de este vehículo y vio la luz por primera vez en julio del 2016.

Estas son algunas de sus principales características mejoradas:

Pesa 100 kilos menos.
La potencia del motor tuvo un aumento de 100 caballos de fuerza.
El VUHL pesa entre 600 y 640 kg; esto es la mitad del peso de los autos de su misma gama.

Alcanza una velocidad de 246 a 255 kilómetros por hora, gracias a sus 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo y sus seis velocidades.