La propietaria del inmueble denunció agresiones y hostigamiento por parte de un grupo de fotógrafos que se instalaron en el lugar

Cerraron el balcón de la Casa de Ana en el Callejón del Beso ubicado en la capital de Guanajuato, según lo señaló la propietaria del inmueble, el cierre se dio por el acoso que ha sufrido por parte de fotógrafos de la zona.

El Callejón del Beso es conocido y visitado por miles de turistas al año a causa de la leyenda de Don Carlos y Carmen, quienes vivieron su amor en los balcones de la estrecha calle.

Año con año el Callejón recibe miles de visitas de parejas que van a recrear la escena del beso de la historia, ubicándose en los balcones existentes.

No obstante, ante el reciente conflicto reportado por la dueña de una de las casas, el balcón de Ana, uno de los más solicitados, ha cerrado sus puertas al público por primera vez en 27 años.

Según lo han expuesto diversos medios, el balcón de Ana fue cerrado debido al acoso que ha recibido la propietaria del inmueble por algunos fotógrafos de la zona.

Norma Luz Gámez Moncada aseguró que hay fotógrafos que no la dejan trabajar porque se consideran exclusivos de ese lugar.

Además, señaló que la situación no ha cambiado a pesar de que ha realizado denuncias penales para frenar sus comportamientos.

Por tal motivo y a manera de protesta, el balcón de Ana cerró sus puertas al público desde el pasado sábado 28 de mayo; en su lugar se colocó una manta de colores rojo y negro.